miércoles, 25 de marzo de 2015

PENSAMIENTO Y PREJUICIO

Los pensamientos humanos son como el arte: subjetivos, cada quien nos lee e interpreta de acuerdo a su óptica, su percepción e incluso sus deseos.

Y uno diría como puede clasificarse de acuerdo a un concepto personal, pero así somos; vivimos haciendo conjeturas de lo que creemos, y concedemos a cada persona un perfil que la mayoría de las veces no cuadra. Sin embargo pocos son los que deciden pasar por encima de los preconceptos creados, en ocasiones por uno mismo y en otras influenciados por los demás.

Y como no puede ser de otra manera, caí en los prejuicios de los demás y en los míos, y ahora lloro la carencia de comprensión, la ausencia de alguien que escuche sinceramente y me permita desnudar el alma sin miedo a ser juzgada, sin temor a exponer mi corazón, sin que mis letras sean malinterpretadas.

Ratch Kendel

jueves, 19 de marzo de 2015

AMOR...



Los últimos treinta días de mi vida han sido una absoluta locura, he llorado hasta el cansancio, al punto que quería seguir llorando y no habían mas lagrimas. Es como si a alguien se le hubiese ocurrido mover de un tirón el tapete en el que estaba de pie y zas: al suelo.
Coseche el fruto de mi venganza y he de decir que no fue para nada lo que esperaba, contrario a ello, me encontré con que amor es lo que hay, recibí una bofetada de manos del perdón y me dolió ver lo egoísta que fui y como actué inconscientemente gracias al dolor.

A groso modo lo que sucedió, para que entres en contexto, fue en varios años de convivencia con mi pareja nunca fuimos capaces de decirnos cuanto nos amamos, peleábamos por cualquier tontería, ya no habían besitos de buenas noches,  utilizamos a nuestros hijos como excusa para no dedicarnos tiempo, para dejar lo que queríamos hacer antes de que ellos nacieran para cuando estén grandes. Y así, renunciamos a todo, hasta a tratarnos con respeto, y ahora después de errores y traiciones mutuas, después de llegar al fondo, descubrimos que el amor nunca se fue, que a través de los improperios se negó a morir, que ese amor testarudo y que por momentos creímos débil, fue mas fuerte que los dos y pudo con todo.

Es irónico que tengamos que llegar a ver lo peor de nosotros mismos para poder dilucidar quienes somos realmente, pero si todo el daño que nos hicimos y lo mal que lo pasamos nunca hubiese sucedido, hoy no estaríamos juntos amándonos. 

No alcanzas a calcular lo sorprendente que me resulta este asunto, como creyendo que todo estaba perdido, descubrí que hasta el hombre mas duro y recio, es capaz de pasar por encima de las habladurías e incluso por encima de su propio machismo, y ser un ser mejor. Decir que estoy feliz es poco, no solo me embarga la alegría, sino también la esperanza y el amor. Un amor que incondicionalmente me perdona y decide seguir a mi lado y empezar de cero. 

Por ello amor, hoy te has revindicado conmigo, ahora puedo ver lo que eres en realidad, y que anteriormente solo experimente una pequeña parte de ti; pero ahora, que te muestras ante mi absolutamente desnudo y dispuesto a acariciarme el alma, eres mas grande y fuerte de lo que pensaba, pero sobre todo se que en verdad existes, y eres todo para mi.

Ratch Kendel

miércoles, 18 de marzo de 2015

PREMIO BEST BLOG Y VERSATILE BLOGGER AWARD



El año que pasó tuvo de todo: cosas buenas, cosas malas y para este blog ¡PREMIOS! Erika Martin y sus anecdotas de secretarias me ha postulado para recibir estos premios:Y me he emocionado a mas no poder, reitero mi agradecimiento no solo a Erika Martin, sino también  a los que leen mi blog, sigo muchos blogs a diario y veo que son premiados por otros blogers, pero en ningún momento esperé que me postularan o que este tuviera la acogida que ahora tiene, por lo tanto ver estos reconocimientos y ver la visitas y los + en mis comentarios, encontrar personas que comparten lo que escribo y que les gusta o encuentran en este rincón de mi alma algo interesante para leer es altamente gratificante y placentero para mi.  si porque es para mi un placer plasmar en este librito virtual lo que siento, pienso, deseo e imagino.
Como respuesta a la nominación de este premio debo contar algo de mi, así que aquí les va. Tengo treinta años, antes creía que la mejor etapa eran los veinte pero ahora creo que tener 30 es lo máximo, pienso, y hago lo que quiero, creé este blog y mi perfil de google+ bajo un seudónimo, y ha sido una experiencia liberadora el poder expresarme sin temor al que dirán y ha influido en mi vida real: ahora Diana, que es quien soy en realidad es capaz de pensar a su antojo y expresarse abiertamente en el mundo practico  y en el virtual también.



Gracias por leer lo que escribo, algunas de estas cosas van dedicadas o son inspiradas por personas reales, de carne y hueso, pero a decir verdad son muy pocas, la mayoria son simplemente producto de mi imaginación, pero que tu lo leas y te guste, es mi gran motivación.

Mis nominados a recibir estos premios son:



Son poquitos pero muy buenos, son blogs que sigo constantemente y me gusta mucho su temática y forma de escribir.

Un saludo a todos

Ratch Kendel

viernes, 13 de marzo de 2015

COLECCIONES



Colecciono sueños rotos,
deshojados,
malheridos,
maltrechos gracias al olvido.
Colecciono besos fugaces,
besos prohibidos,
besos deseados y besos cautivos.

Colecciono caricias errantes, sorprendentes, candentes
de esas que erizan la  piel
y encienden el fuego.

Colecciono también errores,
desiluciones,
consecuencias tristes de un amor roto.

Y en medio de tantas cosas acumuladas
tengo una colección inconclusa de tus besos.

Ratch Kendel



lunes, 9 de marzo de 2015

KARMA

Ahora que estoy grande de alma porque de cuerpo soy pequeña y menudita, me he dado cuenta de lo que es el karma y hasta donde llega su alcance. En algún momento de la vida me creí con el derecho a juzgar, opinar y criticar a los demas, y creía también que sabía como se debía manejar todas las situaciones, y ahora la vida me ha enseñado lo equivocada y  desfasada que estaba.

Después del paso del tiempo y con lo que he vivido que no se si es mucho o poco, he podido ver más allá, y he aprendido que nunca se sabe como reaccionar ante las cosas hasta que pasan, que somos mundos independientes y pensamos en algunas cosas igual y en otras no tanto, y por ello reaccionamos diferente a las circunstancias, pero lo más importante, que no soy nadie para siquiera opinar con respecto a la vida de los demás.

Cada que me pasa algo y reacciono como tantas veces critique, me miro al espejo y digo: hay tienes tu karma y bien merecido por hablar y pensar de mas.

Ratch Kendel

sábado, 7 de marzo de 2015

DOLOR

Muriendo por dentro lentamente.
Así estoy, muriendo mi corazón agoniza por tu desamor.
Un desamor que has creado para protegerte del dolor
dolor de angustia,
dolor de desconfianza
pero al fin de cuentas dolor.

Y el dolor cala tan hondo en nuestra alma
que nos impide ver con claridad,
nos tapa con ambas manos la cara
nos nubla la vista y la razón.

Ese dolor que te impide
ver mi arrepentimiento y mi amor,
que te lleva a escuchar lo que quiere que escuches
para que te duela más,
para que no me creas,
para que el dolor te siga acompañando.

Y el dolor no se va a ir así sin más,
antes de que decidas sacarlo de tu alma
va a hacer el mayor daño posible
sin importar a quien pueda herir en su camino.

El dolor es egoísta
y no puede vivir sin ti,
por ello a diario te da motivos
para que no lo dejes morir.

Ratch Kendel

TRISTE



Triste se siente mi alma que se esconde detrás de cualquier pared
triste recorre el camino dejado por los pasos andados.
Triste contempla la aurora de la mañana naciente
triste contempla la obra de las decisiones tomadas.
Triste y frustrada por haber errado, herido y maltratado.

Y en su defensa no puede decir nada
porque para a quien hirió no importa nada mas que el dolor causado.

Mi alma triste y desolada recoge los pedazos de su miseria,
los trozos destrozados por otra alma herida
que sin piedad y dolor le grito todo tipo de improperios,
que la trato como a una cualquiera.

Mi alma triste y vacía no entiende como
si hay peores errores que lo que ella ha cometido
es tratada como el mas ruin de los asesinos.

Si en este mundo todo estamos
y en nuestra condición de humanos continuamente fallamos
como es que solo ésta alma desolada
tiene que cargar con toda la culpa y el llanto.

Triste, mi alma frágil, herida y maltratada
carga con el peso de la culpa y las circunstancias, 
mientras las almas que le han hecho daño se regodean en su inexistente perfección.

Ratch Kendel